Ser emprendedor no es un cuento de Disney

 

Aloha a todos!

Hoy quiero compartir con todos vosotros una inquietud que me viene rondando desde el día en que decidí emprender. ¿Es impresión mía o la gente (y los Gobiernos) se han empeñado en hacernos creer que emprender es la panacea y que ser emprendedor de éxito es un jardín de rosas?

Pues amigos, al menos desde mi humilde experiencia, esto es una mentira cochina. Estaréis de acuerdo conmigo en que para ser emprendedor es fundamental tener una buena idea… ¡Pero el mundo está lleno de ellas! (Y si no que levanten la mano aquellos que tras una noche de juerga con colegas no hayan tenido una idea genial con la cual pensaban que se iban a hacer ricos, famosos y amos todopoderosos de la Galaxia). Seguramente alguna de esas ideas si que tenía una buena base y un gran potencial, pero el obstáculo llega al tener que ponerla en práctica.

Para tener éxito en la elaboración, desarrollo e implementación de tu proyecto es CRUCIAL ser constante, organizado y mantenerte motivado. ¿Parece fácil verdad? La teoría siempre lo parece, el problema viene cuando sufres épocas de estrés, cuando los problemas ajenos a tu actividad laboral influyen en esta o cuando simplemente tus amigos y conocidos se esmeran en ofrecerte planes que no puedes rechazar.

Por todos estos motivos es de vital importancia que tengas claros tus objetivos a largo y medio plazo, pero que establezcas una seria de objetivos a muy corto plazo. Con ello no sólo evitarás estrés de última hora o que un imprevisto te arruine un proyecto.

Para ello hemos preparado una serie de DESCARGABLES que te ayudarán a familiarizarte con estos hábitos, aunque claro a medida que los uses irás viendo si hay apartados que no usas o si hay otros que hechas en falta y podrás crearte tus propias plantillas personalizadas.

Os dejo a continuación los 5 hábitos que a mí me funcionan para ser productiva y sentirme exitosa cada día

  1. Antes de ponerme a trabajar dedico un par de minutos a escribir algo por lo que me siento agradecida. No penséis que estoy loca, hay estudios (entre ellos uno de UCLA) que demuestran que con esta práctica las personas son más optimistas y  enferman menos.

    Agradece lo que tienes

  2. Evita cambiar de tareas, con esto me refiero por ejemplo a estar haciendo un proyecto, recibes una llamada que respondes, cuando cuelgas ves un email que contestas y cuando vuelves a ponerte con el proyecto te acuerdas que tenías que enviar un informe a tu gestor. ¿Te suena? No os voy a pedir que os encerréis en una cueva y apaguéis todo aparato tecnológico, pero probad a hacer la prueba. Si tenéis una tarea que debería llevaros menos de media hora, poned el móvil en silencio, salid de la aplicación de correo y centraros. Veréis que al final del día habréis conseguido cerrar muchos más asuntos que de normal y que además estaréis menos estresados.
  1. Crea tus propias reglas automatizadas. Estamos todos acostumbrados a crear alertas, correos automatizados y conectar varias apps. ¿Pero y si aplicásemos esta filosofía a nuestro modo de trabajo? Por ejemplo: Si tengo que trabajar sin interrupciones, me iré a la sala de reuniones sin móvil hasta que la termine. Otro ejemplo, si me llega una invitación para una reunión entre las 16-18h la aplazaré. (Puesto que este es el momento que voy a dedicar a cerrar los temas del día y encerrarme en la sala de reuniones). Este tipo de planificación es muy útil y te ahorran mucho tiempo puesto que has establecido previamente la respuesta y no tienes que pararte a valorar las opciones.
  2. ¡Muévete! No me extenderé en este punto puesto que todos sabemos lo importante que es practicar deporte, sin embargo el problema suele ser el mismo: no tengo tiempo. Tu, yo y el resto de mortales saben que esto no es cierto basta con mirar cómo organizas tu rutina y hacer un par de modificaciones. ¿Vas a trabajar en coche o en transporte público porque siempre se te hace tarde por la mañana? Levántate un poco antes y ves dado un paseo o en bicicleta. ¿Vives en un tercero y siempre usas el ascensor? Ponte el reto durante una semana de subir y bajar las escaleras. Hay un sinfin de pequeños cambios que si consigues interiorizar harán que hagas ejercicio de manera inconsciente.
  3. Ceremonia de clausura. Cuando termines la jornada de trabajo dedica 5 minutos a escribir las cosas que tengas que hacer o consultar al día siguiente. Esta sencilla costumbre, al menos a mí, me ahorra mucho tiempo, descuidos e incluso me relaja puesto que cuando salgo por la puerta desconecto al 100% y puedo disfrutar de mi tiempo de ocio con total despreocupación.  Recuerda también que es importante, especialmente para los autónomos, saber separar el trabajo de la vida privada. No es más eficiente ni más profesional aquel que dedica más horas a su negocio, sino aquel que las que dedica las aprovecha y  saca rendimiento. Esto está relacionado con el principio del post. Es importante establecerse objetivos diarios/semanales puesto que cuando los cumplas te sentirás satisfecho, motivado y además puedes darte pequeños caprichos para auto-compensar tu esfuerzo y dedicación (no hace falta que sea una semana en el Caribe, puede ser una cerveza con un amigo un martes cuando terminas el trabajo o comerte uno de esos pastelitos que te has prohibido pero que te hacen salivar cada vez que pasas por delante de esa panadería)

No olvides celebrar los pequeños logros

Espero que probéis alguno ( ¡o todos!) de estos hábitos y que nos contéis si a vosotros os han sido útiles, si tenéis otros o si simplemente creéis que este post es una chufa.

Desde  Benicasim con amor

 

Experiencias en Coworking Dinamic Benicàssim

Hoy quiero compartir con todos vosotros la razón de mi alegría, el elemento que hace que cada mañana me levante con una sonrisa y con ganas (¡reales!) de ir a la oficina. Ese motivo tiene nombre propio: Coworking Dinamic en Benicàssim.

Todos hemos escuchado una y mil veces la teoría: un Cowork es un espacio de trabajo compartido, que busca crear sinergias, donde se fomenta la colaboración…

No obstante he de decir que de un Cowork a otro la experiencia es completamente diferente. Tal vez vosotros hayáis tenido la suerte de encontrar uno o varios lugares como este, pero al menos en mi caso este lugar ha sido todo un descubrimiento. Es MI tesoro y cual Frodo con su anillo no me lo pienso quitar.                                                                                                                                                                                                                               En Coworking Dinamic sientes de verdad que formas parte de una comunidad, de un grupo de amigos que a su vez son unos profesionales como la copa de un pino y que encima están encantados de poder ayudarte. Lo que a mí puede parecerme un mundo, como hacer un cambio en mi página web y atascarme durante horas para alguno de ellos es una nimiedad y te lo solucionan sin despeinarse mientras se toman un café. (¡Gracias Pepe!

 

 

Nos voy a engañar, también tuve mis dudas, sobre todo al principio, puesto que yo venía de una ciudad cosmopolita y llena de energía y pensé que en esta pequeña ciudad iba a aburrirme como una ostra y que mi apetito cultural iba entrar en época de vacas flacas. No os podéis imaginar mi sorpresa cuando descubrí que el Ayuntamiento de Benicàssim ofrece una variadísima agenda cultural, sorprendiendo cada semana con eventos, festivales, películas, charlas y exposiciones. Llegando incluso a faltarme el tiempo algunos días para poder asistir a varios de ellos

 

 

Sin embargo, lo que me enamora cada día más de este cowork (y de esta ciudad) es poder compartir la hora de la comida con mis compañeros junto al mar, sentados en la arena y estar a escasos dos minutos de la oficina. Para ellos es algo normal, pero a mi me sigue maravillando (y haciendo que me gane a pulso que mi querida Aurora haya decidido llamarme Serratina)

 

Son todas estas buenas razones las que me empujan a recomendaros, cuanto menos, probar la experiencia puesto que os puedo asegurar que no os va a defraudar .

En mi caso particular, fue además un hito importante dar con este lugar puesto que era nueva en la ciudad y de la noche a la mañana pasé a tener un grupo de amigos con los cuales compartir por ejemplo una tarde de pádel surf un día cualquiera al terminar una dura jornada de trabajo. Y encima nos hacen precio especial. (A cambio se echan unas risas viendo mis dudosas habilidades psicomotrices. Si te he visto Irene, pero te perdono 🙂 )

Pero no todo en esta vida es trabajar y asistir a eventos. Es importante también tener nuestros momentos de meditación y relajación. En esta sociedad abarrotada de tweets e innovaciones tecnológicas en la cual siempre nos falta tiempo para ir al gimnasio o aprender un idioma es maravilloso tener la oportunidad de practicar de yoga cada semana para empezar el día con energía y buen humor.

Jara

Taller para mamás y peques – Verano Molón y Desmadradas-

 Desde Coworking Dinamic Benicassim tenemos algo muy BONITO que contarte… Y es que… DESMADRADAS y VERANO MOLÓN se fusionan el 14 de julio para que tanto MAMÁS como PEQUES disfruten simultáneamente en sus respectivos talleres.

¿Qué te parece? ¿No es maravilloso?  Y, además, en un sitio inmejorable como es @coworkingdinamic en Benicàssim (playa del Torreón).

✔ inscríbete a los DOS talleres y tendrás DESCUENTO INMEDIATO
✔ también puedes inscribirte a UN solo taller

Más info en el enlace de abajo 👏👏👏👏

Inscripción

Curso Facebook para Negocios – Parte II – Gestión interna avanzada

27500781_1964127843842210_8072824632669853575_o

Curso FACEBOOK PARA NEGOCIOS: “GESTIÓN INTERNA AVANZADA”.

Constará de 4 horas (De 10h a 14h) y trabajaremos las publicaciones Canva, los carruseles de imágenes desde un enlace entre otros, la creación de una cuenta business para FACEBOOK y así poder gestionar más cómodamente distintas páginas, facebook adds, distintos roles y equipos.
En este curso también estudiaremos las estadísticas de eventos y hablaremos de gestores de contenido, además de la creación de una tienda de Facebook tanto para servicios como para producto. Así mismo, realizaremos un bot sencillo con Chatfuel para dar distintas opciones a nuestros usuarios.

El coste del curso será de 25€.
¡Apúntate ya, son plazas limitadas a 15!
*Imprescindible llevar portátil, tablet o smartphone al curso. Es altamente aconsejable llevar portátil además de smartphone.

TALLER FORMATIVO RETOQUE FOTOGRÁFICO PARA LAS REDES SOCIALES

20690096_583444521990989_3745898576055591988_o

El 10 de febrero de 10:30 a 13:30 en Coworking Dinamic en Benicàssim.

El taller es teórico práctico y se desarrollará con Adobe Photoshop.  Conoceremos de forma teórica otros programas como Lightroom.

En el taller aprenderás a:

-Crear la dirección artística de tu marca, un estilo de imagen reconocible y fiel a ti mismo. Observaremos tendencias, marcas, instagrammers…

-Optimizar cada imagen, elimina elementos de distracción, mejora la luz, encuadre, color, reemplaza el fondo, mejorar la piel…

-Añadir marcas de agua, como tu logotipo, tu nombre o página web.

-Destacar tu imagen, añadir elementos gráficos, como títulos, ilustraciones, efectos actuales,  superponer capas…

-Mejorar tus archivos para el posicionamiento en buscadores.

-Puedes traer tus imágenes para mejorarlas o trabajar con las del taller.

Indicado usuarios de redes sociales, e-comerce, instagrammers, o  comunity managers.

www.139magazine.com/es/content/taller-formativo-retoque-fotografico-para-las-redes-sociales-workshop

Exposición Sara Bellés en Coworking Dinamic

26993471_586667178335390_2730826954667777013_n

El próximo sabado 3 a las 12h os esperamos para disfrutar de la exposición de Sara Bellés Art

Curso facebook para empresas – Parte I

26113926_572376813097760_1405597014659493191_n

Si tienes un comercio, negocio, empresa, asociación, grupo musical, eres artista o eres autónomo, este curso es para ti. Si eres una agencia y quieres aprender trucos nuevos para potenciar tus clientes, también encontrarás información y aplicaciones de tu interés.

INSCRIPCIONES:

raquel@coworkingdinamic.com

673.306.011

25€

Taller Linkedin

23131604_547117942290314_1295194284142767631_n

LA RED SOCIAL DONDE ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES PROFESIONALES

Presentación:

¿Has oído hablar de LinkedIn pero aún no has dado el paso de completar tu perfil? ¿Tienes uno pero simplemente has copiado tu curriculum y no sabes por dónde continuar? Podrías estar perdiendo una buena oportunidad, ya que LinkedIn es mucho más que eso, es una red social profesional con muchas posibilidades: puede ayudarte a mejorar tu marca personal, a encontrar un nuevo trabajo o a conseguir clientes.

Objetivos:

– Conocer las claves para tener un buen perfil de LinkedIn.
– Saber cómo construir una red de contactos de calidad.
– Aprender las diferentes formas de comunicación de LinkedIn.
– Conocer el portal de ocupación de LinkedIn.

Programa:

  1. Creación de una estrategia: reflexiones previas sobre nuestros objetivos y lo que podemos aportar a LinkedIn.
  2. Cómo crear un perfil profesional perfecto. Repaso de los elementos que forman parte del perfil profesional.
  3. Construir una red de contactos en relación con nuestros objetivos.
  4. Hacer networking. Importancia de mantener conversaciones en LinkedIn: personalización de mensajes, interacción de contactos, difusión de información.
  5. Seguir a empresas y localizar ofertas de trabajo o proyectos.

Duración: Taller de 4 horas, con una parte teórica y otra práctica con ordenadores.

PAULA TRAVER  www.paulatraver.es
Consultora en redes sociales, social media y community manager.

Información y reservas en https://www.formfy.com/form/3966779

Expo María Griñó y Mercedes Gomez

22852935_545332252468883_2967297745847012127_n

Coworking en Benicàssim

Hoy en día, trabajar como freelance ya no es lo mismo desde que existen los espacios de Coworking.

Con la aparición de estos espacios rompemos con el aislamiento del emprendedor y autónomo, trabajar rodeado de personas independientes con diferentes estudios y profesiones hace del día a día algo más ameno y divertido sin despistar las principales tareas diarias de tu ocupación. Un coworking te proporciona todo lo que necesitas para trabajar de forma independiente pero con grandes mejoras frente a trabajar desde casa o alquilar una oficina propia.

¿Qué puede ofrecerte un Coworking como Coworking Dinamic Benicassim?

– Ambiente productivo. Buen ambiente de trabajo, espacios cerca del mar, claridad, temperatura perfecta, comodidad, todo lo necesario para trabajar en paz y armonía

— Ubicación especial. A 50 metros de la playa del Torreón de Benicàssim, rodeado de los mejores restaurantes y chiringuitos de playa.

— Actividades de mar. Por ser coworker Dinamic tenemos precios especiales en el alquiler de material de Paddle Surf en www.paddlesurftramontana.com, cuando necesites desconecta del trabajo, tomate un respiro  y conecta con el mar. Cargate de pilas

– Sinergias colaborativas entre coworkers. un coworking está compuesto por personas con distintas profesiones y esto hace que exista una colaboración entre todas ellas. Nos podemos encontrar con arquitectos, administrativos,fotografos, diseñadores web, contables, etc. y si necesitamos los servicios de alguno de éstos los tendremos a solo un paso, lo que nos permitirá ser más eficientes y eficaces en nuestras tareas. Y sin duda, adquirir nuevos clientes sin salir de la oficina

– Optimización de gastos. Los gastos necesarios para cualquier emprendedor, como son los de luz, agua, internet, etc., son compartidos por todos los componentes del coworking. Por lo que es importante destacar el enorme ahorro económico que supone para una situación en la que te encuentras emprendiendo

– Oficina “Bonita” Siempre hemos estado orgullosos de nuestra oficina, no solo por las personas que trabajan en ella sino también por el cuidado y decoración. Nuestro Coworking consta de una decoración atractiva, sala de reuniones, cocina office,zona de descanso, es decir, todo lo que te imaginas para estar “como en casa”

– Te proporcionamos una dirección fiscal. Es fundamental dar buena impresión a tus clientes por eso

también podrás contar con un domicilio fiscal totalmente gratuito con cualquiera de los Packs Coworker.

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, te invitamos a que vengas un día y hagas de nuestro espacio el tuyo y conozcas nuestras instalaciones dentro de un “Día a día” en nuestro Coworking en Benicassim ( Castellón ), Coworking Dinamic.

¡Te esperamos!

Footer background
Paseo marítimo Bernat Artola 36 bajo 1-2
hola@coworkingdinamic.com
+34 673 306 011

Déjanos un mensaje / Leave us a message

Gracias por tu mensaje!
Borrar / Delete
© 2016 Coworking Dinamic Benicassim